sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es mari carmen y soy de un rincon del sur de españa tengo 24 años y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer. Aqui podras encontrar manualidades un dia y al siguiente una tarta, con su receta claro. Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

bizcocho y magdalenas de chocolate con avellans


Tal como leeis en el titulo  no ahi mucho mas que decir, que la siguiente receta que os  traigo 
no es ni nada mas y nada menos que un bizcocho y magdalenas de chocolate con leche y avellanas.
De esta receta tengo que descatar que se trataba de hacer muffins de chocolate blanco, pero no tenia chocolate blanco digo, asi que lo cambie por chocolate con leche y avellanas , y oye queda pendiente hacerlo con chocolate blanco  pero esta , esta muy buena. tambien tengo que decir que me gusta mas el bizcocho aunque es la misma masa, la misma receta lo mismo todo, fue lo que no me cabia en las capsulas de las magdalena , asi que lo heche al molde de bizcoho, pero  os preguntareis que porque me gusta mas, pues os cuento que al ser bizcocho o mas cantidad de masa o el recipiente mas grande no se muy bien el porque , pero la masa quedo mas esponjosa y no tan seca, las magdalena quedaron un poco secas. Asi que la proxima vez que quiera hacer esta receta, ire directamente por el molde para el bizcocho.



Lo mejor de esta receta sin duda, el chocolate que era de  avellanas y tenia un saborcito 
mmm sin duda ñam ñam



INGREDIENTES

1 Bote pequeño de leche condensada o 395 gr.
4 huevos
1 Sobre de levadura
120 gr de Harina
50 gr de mantequilla
75- 100 gr de chocolate con leche y avellanas (la cantidad del chocolate variara segun os guste)


PREPARACION

  • Por una parte derretimos la mantequilla con el chocolate , y lo reservamos.
  • Batimos la leche condensada  durante dos o tres minutos  y agregamos los huevo de uno en uno
  • Agregamos el chocolate con la mantequilla  a la mezcla anterior.
  •  tamizamos la harina con la levadura y la agregamos moviendola con una espatula.
La masa estara lista cuando este lisa 
 
Lo metemos en el horno previamente precalentado .En la receta original dice durante 20 minutos 175º
os recomiendo que si haceis las magdalenas lo pongais menos tiempo o menos grados, si no se queman y se endurecen.

Y ahora os cuento que me toco un libo de masterchef en el sorteo que hizo nuestra amiga isa . visitar su blog os lo recomiendo tiene unas recetas estupendas, y con una pinta que mmmm. Asi que , que estais esperando hecharle un vistazito.



Queria comentaros que la proxima entrada que tengo prevista es de la tarta kinder , asi que estad atentos merece la pena hecharle el vistazo  y probarla, es muy sencilla de hacer.
 
 
Feliz semana

1 comentario:

  1. Qué casualidad, yo acabo de publicar unas magdalenas de chocolate. Me alegro de que hayas recibido el libro, espero que lo disfrutes y que podamos ver alguna receta por aquí.

    ResponderEliminar