sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

TORTAS DE POLVO

holaa chicaaas como dije anoche en mi pagina del facebook hoy tocaba recetaaaa., y la receta que os traigo es algo muy tradicional, es una receta muy antigua que me la dieron porque es una torta que me encanta. y es la TORTA DE POLVO mmmm madre mia de verdad animaros animaros a porbarla es muy sencilla y esta de muerteeeeeee de verdad que os va a encantar.

bueno los ingredientes son:

1 Kg. de harina
1/2 Kg. de manteca blanca
1/2 Kg. de azúcarcanela en polvo
cáscara de limón rallada
ajonjolí
una pizca de sal

1 huevo

elaboracion :

primero derrite la manteca, y mezclala bien con el azucar , despues ve agregando todos los ingredientes y la harina por ultimo lugar. la masa es muy ligera , no os penseis que tiene que ser como la de las pizzas porque no se parecen en nada, esta se cuartea mucho asi que ahi que apretarla con la mano y cortandola con un cortador redondo. se puede utilizar un vaso.
precalentar un poquito el horno antes a 180 grados y meter la bandeja  dentro unos 20 minutos mas o menos, estas deben quedar blanquitas nada de que se tuesten porque no son asi.



esta receta me dio como pa unas 40 tortas . el grosor es de un dedo mas o menos.

ESPERAR A QUE SE ENFRIE Y A COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!


Si os animais contadmeeee

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen!!!! me la apunto sin duda para mi recetario jaja Un besitooooo y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Vamos a probar a ver qué sale.Lindo fin de semana!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y comentario Mari Carmen, ya me he hecho seguidora de tu blog. Espero nos vayamos viendo, saludos!

    ResponderEliminar