sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es mari carmen y soy de un rincon del sur de españa tengo 24 años y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer. Aqui podras encontrar manualidades un dia y al siguiente una tarta, con su receta claro. Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

31 enero 2013

holaaa estoy a cinco minutos de que acabe el dia 31 y de ahi mi cumple tambien ooooooooo, seguro
que cuando termine de escribirlo ya a pasado esos cinco minutos y ya estaremos a 1 de febrero
como pasan los dias verdad todavia me acuerdo de  los primeros dias de enero preparando los 
reyes y ya a 1 de febrero , que barbaridad. pues na hoy queria enseñaros  la tarta que he preparado para mi cumpleaños, tengo que decir, que la tarta hombre a primera vista no es que
sea explendida, porque no lo es, pero oye de sabor esta muy buena. 
es la primera vez que la hago y me a gustado mucho. bueno mira os muestro.

este es el bizcocho cortado por la mitad y pasado el almibar por los dos lados, yo como siempre la foto al reves, yo no se porque las hago bien, y cuando las subo ,se suben mal.
y mi comprobador de bizcochos mira que cuco se ve.


receta del bizcocho:
200gr de azucar
200 gr de mantequilla 
4 huevos
200 gr de harina
2 cucharadita de levadura quimica
1 cdt de extracto de vainilla

se mezcla muy bien el azucar con el bizcocho, se agregan los huevos a la mezcla , se tamiza la harina co la levadura y se agrega y por ultimo se agrega el extracto de vainilla.
el horno se precalienta a 170 grados  y  esta mezcla se vierte en un molde previamente engrasado. y se deja unos 40 minutos.

para el almibar

100 gr de azucar
100 ml de agua
licor de granadina

en un cazo se vierte el agua con el azucar y se remueve hasta que el azucar se disuelva y cuando este casi listo se le agrega la granadina.



 yo lo corte por la mitad comi visteis en la foto y le agrege el almiba y despues me puse a preparar la crema. ami me quedo mu granulosa supongo que tendria que haberla vatido mas o quizas seria que he utilizado fresas trituradas la verda que no se. porque la receta original hiva con pasta de fresa o algo asi y como yo no tenia de eso, hice un invento . la verdad que me a quedado muy rica asi que..

para la crema
180 gr de mantequilla
180 de queso fresco tipo philadelphia
400 de azucar glass tamizado
fresas trituradas

primero mezcle el azucar con la mantequilla, le agregue el queso y despues las fresas trituradas y batir mucho mucho, y cuanto mas tiempo lo dejes en la nevera mas durito se pone y es mejor a la hora de agregarselo al bizcocho.




2 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Aqui me tienes, a partir de ahora seré tu seguidora mas fiel, jejeje.
    Me encanta las cositas que haces y espero aprender de ti en el tema de manualidades.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades atrasadas.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar