sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Primera entrada del año y Roscon

 holaa como se han portado los reyes con vosotros  , yo estoy muy contenta
la verdad es que no me puedo quejar para nada he recibido mas de lo 
que he pedido, y lo que he pedido también a llegado así que
mas feliz que una perdiz. en estos días atrás que no he subido 
nada he tocado un poquito el fimo pero todavía no le e hecho las fotos 
ni lo he cocido , así que mas adelante os subo las fotos cuando tenga mas cosas
hechas , la fofuchaa... ni me acordaba la tengo aparcada
jajaj para pegarme . bueno prometo que la terminare pronto .


He estado haciendo algunas cositas en  la cocina pero... se me a pasado 
hacerle fotos y ya no queda ni los resto lo que si os puedo decir
es que hice un paté de queso y no me quedo bien, porque no cuajo 
pero estaba muy rico, así que se me ocurrió que ese paté me podía servir para 
hacer croquetas  lo mezcle con puré, y quedo de muerte no duro ni dos días, y mira que salieron croquetas jejeje . la próxima vez la haré a conciencia pero
ya  no para hacer  paté si no para hacer  croquetas , os subiré fotos

y recetita.

esta es la foto de mis reyes

perdonar que no pueda poner la foto derecha es que no me sale,
no se si es muy grande o no se pero bueno.
mira que alegría, que de fimo y premo me han traído , me han escuchadoo!!
y   el procesador de alimentos de atrás mira que bien para mi repostería
ahora solo tengo que aprender a utilizarla bien :D

 y este es mi primer roscón de reyes 
por supuesto lo e hecho con la silvercrest nueva y mira que buena
pinta tiene. la receta la pille de aqui

Lo hice de la siguiente manera:

INGREDIENTES:

120 grs. de azúcar
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja
60 grs. de leche
70 grs. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 grs. de levadura fresca prensada
450 grs. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 chorrito de Agua de Azahar


Para la masa madre:
70 grs. de leche
10 grs. de levadura fresca prensada
1 cdta. de azúcar
130 grs. de harina de fuerza

Para decorar:
Huevo batido
Almendra fileteada
Azúcar humedecido

1 se tritura el azucar, agregamos las cascaras de limon y de naranja y se vuelve a triturar(reservamos)
2 se prepara la masa madre (triturar) se vierte la mezcla sobre una superficie de harina y se hace una masa
3 hechamos agua templada en un bol, cantidad suficiente para cubrir la bola, se introduce la bola y la dejamos hasta que flote y haya doblado su volumen (15 -30 min)
4 ahora preparamos la masa para el roscon todos los ingredientes incluso el del paso 1 y la masa madre se tritura con varillas, una vez preparado se tapa para que mantenga la calor y esperamos una hora hasta que leve.
5 volvemos amasar para quitar el aire
6 hacemos una bola y le clavamos los dedos en el centro y lo vamos haciendo mas grande , lo ponemos en un molde como el de los donuts pero grande, o simplemente le ponemos algo redondo en el centro para que no pierda la forma del roscon
7 se deja reposar el roscon dentro del horno apagado (1 hora)
8 se bate un huevo y se pinta (sin apretar)
9 le ponemos la decoracion:almendras fileteadas, frutas confitadas y azucar humedecida( agua con azucar)
y al horno
Precalentado arriba y abajo, la bandeja en la parte baja 20-25 minutos a 180 grados
se puede rellenar con crema , nata etc. yo lo rellene con nata un tetabrick de nata montada.


yo lo hice con un molde, el roscón lo hice el día 5 por la tarde y 
el día de reyes por la mañana hice la nata montada
partí el roscón por la mitad y le agregue la nata
mmm divina 


9 le ponemos la decoracion:almendras fileteadas, frutas confitadas y azucar humedecida( agua con azucar)
y al horno
Precalentado arriba y abajo, la bandeja en la parte baja 20-25 minutos a 180 grados
se puede rellenar con crema , nata etc. yo lo rellene con nata un tetabrick de nata montada.



10 comentarios:

  1. Cuántos regalitos, no te puedes quejar eh! Ahora cuando tengas un ratito ponte a crear cositas como loca jaja
    El roscón tiene una pinta increíble!! Ñaaaam

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has portado muy bien, pues los reyes te han traído muchas cosas. Menudo roscón te ha quedado tiene muy buena pinta.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que bien esos Reyes, han sido generosos contigo, y estoy segura que te lo mereces!! Además la rosca está para envidiarrrr.. jajaja. Un beso felicitaciones!!
    Maika

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias a las 3 , la verda es que si me quejara seria de vicio jejeje y el roscon yo estoy muy contenta con el porque es la primera vez que lo hago, y no me a resultado muy dificil porque lo e hecho con la silvercrest y el video lo explica muy bien

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiis! muchas gracias por tu visita en mi blog. Has recibido un montón de regalos, madre mía. Y el roscón no veas, eso sí que es un regalazo eh? menudamente te ha quedado de bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gusta el Roscón de Reyes!...lo mejor de la Navidad!
    pásate por mi blog y te invito a que me sigas...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, no tengo tu correo, por favor, para participar necesito que me lo facilites para que en caso de que te toque te pueda notificar vale? Espero tu respuesta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué cositas más bonitas!!
    Tienes un premio en mi blog, deseo que te guste^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Si que se portaron bien lo reyes si! Disfrutalos.
    Besos

    ResponderEliminar