sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es mari carmen y soy de un rincon del sur de españa tengo 24 años y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer. Aqui podras encontrar manualidades un dia y al siguiente una tarta, con su receta claro. Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

cartera de cremallera

Como os comente en la entrada anterior me apunte a un sorteo de subir un paso a paso para ganar una troqueladora termino ayer día 30,todavía no se sabe quien a ganado, yo no creo porque ahí trabajos estupendos . pero bueno yo aporte mi granito de arena, ahora e pensado que puedo compartir
con vosotros el tutorial que les subí a ellos. 
Es un tutorial de como hacer una cartera de cremallera, igual que os voy a subir como hacer
la cartera , se puede hacer un bolso., un neceser etc .
lo que queráis hecharle imanación,espero que entendáis el paso a paso
que yo soy mala explicándome, pero de todas formas os pongo las fotos para
que lo entendáis bien.
Para hacer una carterita que  es lo que os voy a enseñar necesitamos : cremallera del color que queráis y el largo dependera de como queráis la cremallera de grande, la que yo he hecho , la cremallera tenia 1metro y medio.
necesitáis también una maquina de coser, tijeras, y agujas e hilo.


el primer paso que tenemos que hacer es lo que seria la base de nuestra cartera,  y digo otra vez eso dependera de como queráis la cartera de grande. la tenéis que hacer como veis en la foto, una imagen vale mas que mil palabras



una vez que ya habéis hecho y os a quedado con en la primera foto , vais uniendo la cremallera , para comprobar que os va a quedar recta, ponerle el cierre he ir cerrando y cuando los dos laterales de la cremallera quedan parejos podéis hacerle ya esa base que seria la parte de arriba de nuestra cartera y para hacerla seria igual que la anterior.


 yo la he ido cerrando para que vierais lo que os digo de como debería quedar,  recomiendo que lo hirvaneis antes de pasarlo por la maquina, porque si no , os va a pasar como a mi me paso una vez, que lo fui cosiendo y a la vez quitándole las agujas y  cuando ya lo tenia listo , la cerré y me había quedado torcida. por eso os digo cerciorase de que los bordes están parejos.



  vista desde arriba


esta era una que quería hacer bolso pero me quedo pequeño y estrecho y quedo de neceser para mis abalorios



mira como se va desmontando


y esta es la mía , y para que veáis  que una cremallera mas pequeña se puede utilizar también para hacer adornos como este una flor muy bonita


 mi carterita esta forrada, ya forrada no se puede desmontar como la blanca . cuestión de gustos.


Espero os guste y os sirva ya me contáis
 

15 comentarios:

  1. Anda, qué original! Ya me gusta, qué chulada ^^
    Por cierto, éste mes habrá nuevo reto en mi blog así que si te animas, apúntate :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muy original!!! Me encantó!!! Buen fin de semana y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es genial , nos has dejado locos a mi marido y ami que no teniamos ni idea que ibas a hacer con eso en las primeras fotos

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas veces estas carteras, incluso bolsos y me gustan mucho, te pillo la idea, besos
    Sofía
    .milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. LoL que genial idea!!me ha encantado, aunque tambien al principio no tenia ni idea del resultado final =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He venido a devolverte la visita y de paso he cotilleado un poco tu blog ;pp Qué cosas más chulas haces!! Y las recetas... ñam, ñam!!!

    Yo tengo un bolso que me regaló mi madre hecho con esta técnica de la cremallera. La próxima vez lo haré yo misma porque me parece un regalo súper original. Eso sí, tendré que preguntarte porque no me he enterado muy bien :)

    Te sigo!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Que genialidad,me ha encantado,es preciosa,no habia visto ninguna ,muy original.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son muy originales, yo hice un monedero, pero la cremallera era demasiado dura y no me quedó bien del todo, ahora tengo otras cremalleras compradas, a ver cuando me pongo, necesitamos más horas al día!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este bolso, es muy original, lo ví hacer en la tele y me llamo la atención, pero es un poco complicado. Te ha quedado muy bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Si te gustan los blogs gastronómicos te invitamos a pasar por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada! me lo apunto para cuando tenga tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar