sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

2 flanes


Alaaa que dia mas fructifero e tenido hoy, me e metido en la cocina
y e preparada dos flan y un pate. Los flanes uno es de piñones y el otro es de turron
por ahora solo puedo decir que e probado el de turron y esta... mmm
el de piñones lo e heco para mi madre que esta noche se va con los amigos
asi que haber que me viene diciendo despues. jeje
os pongo la foto del flan de turron blando, tengo que decir antes que nada 
que cuando le e hehco la foto ya estaba comido un poco y que se me a quedado
algo pegado así que a salio un poco churri pero bueno. Para comerlo en 
casa lo importante es el sabor jejeje.

flan de turrón


aquí esta mira que blanquito como decía mira el centro del flan que penco se quedo pegado 
en el cacharro pero bueno.
os pongo la recetita por si queréis probar.

Ingredientes

500 ml de nata
4 huevos
6 cucharadas de azúcar 
y un tableta de turrón del blando

preparación

precalentamos el horno a 220 grados
batimos la nata , el azúcar y el turrón
incorporamos a la mezcla los huevos uno a uno 
vertemos la mezcla al molde y  lo llevamos al horno
al baño maría unos 45 minutos

 recomendación

esta mas bueno si dejamos pasar 24 h. para consumir y que este fresquito de la nevera
en caso de no disponer de horno, se puede hacer en una cazuela al baño maría unos 30 minutos


   
flan de piñones



aquí tenéis las fotos  aunque la de abajo parece que esta muy quemada o algo no, 
se a puesto algo morenita pero eso que veis en los bordes , es el caramelo
que mi madre le paso el cuchillo por los bordes y salio y con la calor de recién hecho 
se a oscurecido mas de todas formas. aun no se a desamoldado, eso es la parte de abajo, en la 
foto de arriba se ve que  lo que va a quedar arriba esta muy blanquito
 

este es el flan que se va a llevar a la fiestecita con los amigos.
bueno os pongo también los ingredientes de este por si lo queréis probar





aquí esta la foto con el flan des-moldado, tiene una pinta.... madre mía

ingredientes
4 huevos
750 ml de leche
una lata pequeña de leche condensada
medio paquete de galletas maría 
y piñones

preparación
  
 precalentamos el horno a 170 grados
se mezcla todos los ingredientes  
se prepara el molde  en la base se vierte caramelo y los piñones y 
se vierte todo el preparado
y al horno al baño maría 60 minutos 


y para abrir la boca os enseño la playa de mi pueblo mirad que vistas, es raro encontrarse un 
castillo en el mar, y mas sabiendo que antiguamente era una fortaleza de vigilancia, y solo se puede acceder en barco, o cuando baja la marea aparece un camino  para ir a pie.





 que os parece os gusta?????





1 comentario: