sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es mari carmen y soy de un rincon del sur de españa tengo 24 años y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer. Aqui podras encontrar manualidades un dia y al siguiente una tarta, con su receta claro. Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

mermelada

hoy nueva entrada y bien prontito que siempre las subo de noche, y hoy
no va a ser el dia. El caso es que hoy e hecho mi primera
mermelada y esto a abierto una ventanita... eso quiere decir que no sera la ultima 
ademas me a salido muy requete-bien.
Asi que mas contenta :D
vamos podeis juzgarlo vosotras mismas  os pondre la foto de como me a quedado
con ella espero hacer algo, como.....

una tarta de manzana por ejemplo.

bueno lo primero , os pongo los ingredientes

manzana
azucar
canela
nuez moscada
zumo de medio limon
preparacion


yo utilice todas las manzanas que tenia eran 6 o 7 creo mas o menos, las lave, les quite la piel y el corazon. y las pele a tacos y a la olla,  a hervirlas con bastante agua, casi que las cubra. Asi unos 20 minutos mas o menos.

Una vez que estan hervidas,  se apaga el fuego se aparta y se escurre, yo el agua que me sobro no lo e tirado, como lo acabo de hacer voy a mirar ahora aver si puedo hacer algo con el, de todas formas es como zumo. bueno sigo  una vez que esta escurrida  la e pesado, y ami me a dado casi 680 gr.

La receta de donde yo lo e cojido decia  que le hechara del peso de las manzanas pues el 60% de azucar pero ami me a parecido mucha. 

Del peso de mis manzanas me correponderia 400gr de azucar pero yo le e hechado 300 y sabe muy bien.  le agregado la puntita de una cucharita de cafe de canela, y otra puntita de nuez moscada , y a todo esto le e agregado el zumo de medio limon.

lo e tenido al fuego removiendo durante 15 minutos mas o menos  y  si veis que se os consume mucho liquido y se os pone muy espeso podeis agregarle un poco del liquido que escurrimos la primera vez. yo no e tenido que hacerlo ami me a quedado bien.

Para saber que ya esta lista cojeis una cucharita pequeña y le dais la vuelta si no se cae nada , esta listo.

aqui la tenemos justo con el fuego recien apagado, ya listo 
para meter en tarro

y aqui ya en un tarrito , ya solo queda meter al baño maria

 


PD: si veis que os queda muchas partes grandes de manzana ir aprentado con un tenedor o con el mismo cucharon con el que lo agais.

espero os guste

2 comentarios:

  1. mmmm... q buena pinta seguro que esta riquisimo!!pasate por mi blog que te he dejado una cosilla.
    elbauldelasmanualidades.blogspot.com
    besikis

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la mermelada de manzana. Felicidades por el premio.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar