sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

BIZCOCHOO!!!

pfff que frio esta haciendo ya, ya se esta notando el cambio de hora, con eso de que el sol se va antes poss , tenemos menos tiempo de solecito y se nota se notaa, hoy me fui al campo  a hechar el dia con la familia y no vea de la casa no e salido  con el frio ke tenia , asi que me encontre un cubito lleno de almendritas y alaaa  a machucarla que se me a apetecio hacer algo con ellas.
seguro que ahi muchas recetas ricas que no haya probado, y si no, le pido a mi abuela o mis tias
la receta del PIÑONATEEE que bueno eso lo hacian cuando yo era chica.
Recuerdo que me decian Mari coje almendras del arbol que vamos hacer piñonate,y mis primos y yo
nos llevabamos toda la tarde entre que si y que no cojiendo almendra y machucandola, 
que cuando se las dabamos en vez de darle un monton le dabamos la mitad o menos , la otra mitad ya nos la habiamos comido, y siempre detras de nosotros riñendonos para que no comieramos mas. jeejej 
que tiempos aquellos.
En fin hoy e machucao un monton y apenas e comido, esta vez era yo quien reñia a mis sobrinos para
que no se comieran mas y me dejaran , para poder hacer piñonate o algun bizcochito con almendras.


Por cierto hablando de Bizcochos  hoy os traigo la receta que me dio mi madre de un bizcocho que esta muy bueno,que normalmente lo hago mucho para mi sobrino y para ella, pero esta vez lo e
hecho en el molde de silicona con forma de flor que me toco en el sorteo 
y a quedao de bonito. 

Primero voy a ir con la receta, yo a este bizcocho le llamo " Bizcocho de mama" ustedes ponerle el nombre que querais jejeje, bueno ahi va.


INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogurt natural o de limon
3  harina  (con el vasito del yogurt lo limpiamos lo secamos, y lo llenamos 3 veces entero de harina)
2 y medio de azucar ( tambien con la medida del vasito de yogurt)
1 de aceite
1 sobre de levadura
rayadura de limon

Opcional:

tambien se le puede añadir 1 bote de nata (200ml)
y 3 quesitos el caserio

PREPARACION:

se baten todos los ingredientes , se prelienta el horno  un poquito no mucho tiempo, y se vierte el todos los ingredientes ya batidos en el molde que vayamos a meter en el horno, previamente untado con aceite y harina para que no se pegue y despues lo desmoldemos facilmente, tiene que estar a 120 grados durante 1 hora y media.


Ahora vienen las fotitoss


mira que bonito a quedao el bizcocho le pegaba ponerle arriba unas bolitas en colores o plateadas en el centro pero se me olvidaron y ya estaba en el campo y ayi no tenia na, y no me di cuenta de que corte la foto no la coji entera. pero bueno estaba todo bien y riquisimo




y aqui esta el bizcochito con el molde mira que bonito y que bien me quedo

quisiera poner la foto en horizotal pero no se, lo siento cuando aprenda lo cambio, porque en el ordenado esta bien y cuando la subo aqui se cambia asi, y nose xk asi ke lo siento .
espero os guste .



si la haceis parecida y le cambiais algun ingrediente o añadiis algo nuevo decirme, y la pruebo x si me gusta mas  :D




5 comentarios:

  1. Ñam! Qué pinta tiene, seguro que estaba riquísimo! Lástima no poder probarlo...
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, tiene que estar muy bueno y el molde muy bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a todas :D mñana seguramente haga otra porque ya de esa no queda nada jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que ricooo!! gracias por quedarte en mi cocina, me quedo en la tuya. Cuando hagas la mermelada de cebolla me cuentas besitos

    ResponderEliminar